Neuromarketing aplicado al diseño web

Aplicar neuromarketing al diseño web es una de las estrategias más utilizadas y que mejores satisfacciones trae a la estrategia SEO de las páginas web. El neuromarketing busca conectar con el usuario, de una manera que sienta que puede tener la posibilidad de conseguir en ese sitio web, justo lo que está buscando.
El neuromarketing es una estrategia de venta que funciona muy bien para el posicionamiento web y que es ideal cuando se quiere alcanzar objetivos claros y efectivos en la elaboración de una página web.

Neuro web design

El neuro web design se basa en estrategias de la neurociencia aplicadas al diseño web. Es la manera que consiguen los expertos en esta área para que las personas que visitan las páginas web puedan sentirse motivados dentro de esa web para tomar decisiones claras que sobre todas las cosas traiga beneficios tanto al comprador como al desarrollador web.
La neurociencia aplicada a este campo del diseño web es muy importante cuando buscamos posicionamiento e ingresos más elevados dentro de nuestra página web. Se trata de entender el pensamiento de nuestros clientes y darles justo lo que están buscando, con la intención de que puedan satisfacer sus necesidades dentro de esta web.
Estos conceptos en realidad no son nada novedosos, de hecho la neurociencia es una técnica que se ha utilizado a través de los años en el mundo de la mercadotecnia, sin embargo, con la llegada de nuevas estrategias dentro del diseño web y el crecimiento de las necesidades dentro de internet, se ha llegado a la conclusión de que le neurociencia es una de las herramientas más importantes e interesantes para lograr mejores resultados en la web.
Entender a los clientes, saber qué esperan de cada sitio web y qué es lo que quieren conseguir en una página web nos ayudará como desarrolladores a saber cómo atacar a estos clientes para que puedan fidelizarse con nuestros productos o servicios dentro de la web.

LOS COLORES EN EL NEUROMARKETING

Características del neuro web design

El neuro web design se basa en el significado de los colores, de las formas, los efectos que logra ciertas combinaciones de formas, colores, sonidos y texturas dentro de la menta de los usuarios que visitan nuestra web.
En el mundo actual, aunque el contenido es el rey, se debe establecer una estrategia integral que mezcle contenido con neurociencia de colores y formas, para lograr una atracción firme y persistente del usuario hacia nuestra página web.

El neuro web design ayuda a moldear el comportamiento de nuestros leads dentro de la página web, así que una buena estrategia de neuro web design determinará cuál es la acción que llevará a cabo determinado usuario ante un estímulo que presentemos dentro de la página web.
La neurociencia establece que, aunque somos personas individuales, ciertos estímulos logran un comportamiento colectivo, es decir, que pese a nuestros pensamientos diferentes, solemos actuar de la misma manera si somos estimulados correctamente.
Sabiendo esta premisa, el neuromarketing de contenidos y de diseño web, busca utilizar esa realidad a nuestro favor, a fin no solo de conseguir seguidores, sino también de aumentar nuestras ganancias con la aplicación de estas técnicas en nuestros sitios web.

Neuromarketing

Básicamente el neuromarketing es la aplicación de estrategias y conceptos de la neurociencia al mercadeo, a fin de conseguir un consecuente aumento de las ventas, haciendo que nuestros clientes se logren identificar con los productos y servicios que estamos ofreciendo.
Es una de las técnicas más utilizadas en ventas, no solo en la actualidad, sino también desde hace muchos años.
La diferencia del neuromarketing de hoy día, es que tenemos aún más recursos por medio de los cuales llegar a nuestros clientes, lo que quiere decir que podemos hacer uso de imágenes, de audiovisuales, y tomar rasgos de la vida cotidiana para vender un servicio o producto.
La inteligencia detrás de la estrategia del neuromarketing, consiste en lograr que las personas puedan tomar decisiones propias pero inducidas, solo que sin darse cuenta que han sido inducidos a tomar dicha decisión. No se trata bajo ningún concepto de manejar o controlar los deseos del cliente, sino más bien de entenderlos y ofrecerles aquello que en realidad necesitan.
Muchas veces hemos escuchado que no siempre el cliente es consciente de lo que necesita, sino que por el contrario, una vez que lo consigue o lo tiene al frente, es que se da cuenta que en realidad era aquello lo que estaba necesitando. Es allí donde entra la labor del neuromarketing, vender al cliente la idea de lo que necesita y finalmente presentarle el producto o servicio. 

¿Cómo funciona?

Lo primero que debes saber sobre el funcionamiento del neuromarketing es que es la intención de estar dentro de la mente del consumidor, debes saber qué piensa, qué quiere, qué espera el consumidor conseguir, para ofrecer un producto o un servicio que se corresponda a la perfección con aquello que quiere.
Se trata de conocer en detalle las reacciones que se originan dentro de un consumidor ante la propuesta de varios estímulos.

Por lo general, este tipo de estudios se realizan a partir de un electroencefalograma o una resonancia magnética funcional, que te permitirá conocer cómo está respondiendo químicamente el cerebro de ciertas personas ante los estímulos de tu estrategia de marketing.
Sin embargo, puedes lograr este mismo análisis dentro de un concepto más subjetivo, esto quiere decir que, gracias a las estrategias de neuromarketing que aplicas en tu web site, y la respuesta de tus clientes ante ellos, puedes determinar gracias a ciertas estadísticas, si la estrategia de neuromarketing está dando los resultados deseados.

Ventajas del neuromarketing

Si consideramos que el copywriting es la forma en que vendemos con palabras utilizando sesgos de confirmación, o atacando puntos de dolor del usuario por ejemplo, tenemos la sartén por el mango para persuadir a nuestro usuario a que convierta o realice la acción que queremos. Para tal efecto con una web económica pero con los texto adecuados será suficiente para conseguir nuestros objetivos.

La principal ventaja del neuromarketing es el incremento exponencial de las ventas, por supuesto, si la estrategia que aplicamos es la correcta y lograr la fidelización de los clientes con tu página web. No es necesario tener una página web con grandes animaciones que distraigan la atención de los usuarios, aquí lo importante es conseguir la acción de los usuarios. Las páginas web de bajo coste que hacemos en SEOTECH cumplen con este objetivo porque con plantillas de diseño minimalista conseguimos que los usuarios se conviertan en clientes.
Si aplicas una excelente estrategia de neuromarketing podrás tener un mayor alcance en el público, además te dará la oportunidad de conocer más en detalle los pensamientos y sentimientos de tu público objetivo.
No será necesario que haga un estudio de mercadeo preguntando a cada uno de los clientes que le ha parecido tu página web o si ha encontrado lo que está buscando porque podremos tener una idea clara de lo que estamos logrando sin necesidad de acudir a preguntar a nuestros clientes.
Finalmente, el neuromarketing te ayudará muchísimo a planificar una mejor estrategia de creación de branding de tu empresa, o página web, porque sabrás exactamente hacia qué punto enfocarte y focalizar las estrategias.

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