El SEO es necesario para el éxito de tu proyecto WEB

mesa de trabajo de consultor seo

Como responsable de un proyecto web te estarás preguntando qué es el SEO, por qué necesito un servicio SEO o por qué debería invertir en SEO.
SEO viene de «search engine optimization» que en español significa optimización de motores de búsqueda. En pocas palabras, son todas las acciones para optimizar y mejorar el rendimiento de una web en los resultados de búsqueda orgánica, para que al menos aparezca en la primera página.
Con más y más negocios vendiendo en internet cada día, y con una competencia cada vez más dura en todos los sectores, el SEO se ha convertido en un medio para que los motores de búsqueda determinen qué sitios web merecen la valiosa atención de los compradores y los motores de búsqueda. Sin la optimización SEO, Google podría mostrar una tienda en los primeros resultados de búsqueda en la que nadie compraría.
El SEO se compone de muchos elementos diferentes, como la optimización de palabras clave, la creación de enlaces y el marketing de contenidos. También requiere una amplia investigación para saber qué acciones hay que realizar en una web y dónde hay que hacerlas.

¿Por qué necesita servicios de SEO?

En la era digital, la mayoría de los sitios web necesitan ser optimizados para mejorar su ranking.
Piensa en el proceso que sigues cuando buscas un nuevo proveedor o empresa. Es probable que investigues un poco antes de elegir, puedes consultar a un amigo o empresario y preguntarle qué empresas ofrecen los servicios que buscas. Entonces es probable que selecciones unas cuantas empresas. Luego los buscas en Internet, los visitas en persona y consultas las reseñas. Basándose en estos criterios, puede elegir con confianza la mejor empresa.
Este proceso es sorprendentemente muy similar a la forma en que los motores de búsqueda determinan qué sitios web aparecen en los primeros lugares para palabras de búsqueda específicas. Los motores de búsqueda tienen en cuenta una serie de factores, como la calidad del sitio web, su popularidad y la satisfacción del usuario. Sin estos factores, sus clientes tendrán dificultades para elegir una empresa con la que trabajar, y sin SEO, Google tendrá dificultades para llevar una web a los primeros puestos.
En pocas palabras, necesita servicios de SEO que envíen las señales correctas a los motores de búsqueda y ayuden a impulsar tu sitio web a la parte superior de la lista de resultados de búsqueda.

¿Qué hace una empresa de servicios de SEO por ti?

Una empresa de optimización de sitios web puede hacer varias cosas. Pueden ayudarle a posicionarse más alto en los motores de búsqueda, mejorar su clasificación, optimizar su sitio web para un mejor rendimiento, ayudar con la creación de contenidos, y mucho más.
Diferentes profesionales y empresas de SEO ofrecen servicios, tarifas y resultados garantizados ligeramente diferentes para sus clientes.
Estos son algunos de los servicios que ofrece un Consultor SEO como SEOTECH. Estos no son todos los servicios que te puedo ofrecer, pero es la actividad más importante que realizo cuando trabajo con clientes. En algunas ocasiones, me piden un restylig completo de su web actual pero siempre ha de ser una web seo

Las acciones SEO para mejorar la posición en Google.

Investigación e identificación de frases clave

Antes de emprender cualquier acción para mejorar el posicionamiento de tu sitio web, en SEOTECH investigamos e identificamos las palabras o frases clave adecuadas para tu negocio. Lo hago con una primera reunión contigo para averiguar las palabras y frases que se asocia con tus productos o servicios. También realizo una investigación para averiguar quién está ya clasificado para esas frases clave y cómo es la competencia. Para ello cuento con las mejores herramientas como hrefs.
Una vez que completada la investigación, me hago una idea de la estrategia que debemos seguir para mejorar tu posicionamiento para estas palabras clave seleccionadas.
En algunos casos, podemos encontrarnos con que la competencia en algunos es muy baja, y que podemos posicionarnos de forma natural con una simple optimización y creación de contenidos. Sin embargo, otras palabras clave pueden tener una alta competencia, y la recomendación es atacarlas de forma más agresiva con la creación de enlaces y otras actividades.
Lo mejor es examinar detenidamente tus palabras clave preferidas y tus objetivos de clasificación antes de tomar cualquier medida en tu sitio web. La estrategia es una parte importante del SEO que nos tomamos muy en serio.

Optimización inicial del sitio web

Si tienes una web nueva o nunca has contratado servicios SEO antes, hay que empezar por una optimización inicial. Esto implicará colocar esas palabras y frases clave que identificamos en nuestra investigación en tu web en algunos lugares específicos y de una manera que los motores de búsqueda las encuentren.
La optimización inicial del sitio suele consistir en rellenar la meta descripción de la web y las palabras clave, que es lo que ven los usuarios relevantes para tu sitio cuando lo ven en los resultados de búsqueda. También implica actualizar el título de su sitio y las subpáginas para incluir el nombre de tu empresa y las palabras clave importantes.
También hay algunos contenidos que deben aparecer en la home de tu web, así como en otras páginas. Unas cuantas frases o párrafos cortos sobre tu negocio y tus productos nos dan la oportunidad de introducir las palabras clave y las frases para las que quieres posicionarse.
Aunque puede ser un reto escribir un texto natural que contenga estas palabras clave, encontraremos la manera de hacerlo. Reconocemos que tiene que haber un equilibrio entre un sitio bien optimizado y uno que a los usuarios les guste leer y utilizar.

Indexación en los motores de búsqueda

Uno de los pasos más importantes para un nuevo sitio web es registrarlo en los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda rastrearán naturalmente su sitio web a través de los enlaces a otros sitios web y las publicaciones en las redes sociales, pero se puede acelerar la revisión e indexación por parte de los motores de búsqueda registrando tu sitio web.
Una vez que estemos satisfechos con la calidad de tu sitio web y su selección de palabras clave, enviaremos tu sitio web a los principales motores de búsqueda. Una vez que tu web sea rastreada, aparecerá en los resultados de búsqueda.
Tras el envío, utilizamos los enlaces externos y la creación de contenidos para mejorar su clasificación.

Mejorar la experiencia del usuario

La experiencia del usuario al visitar tu sitio web (también conocida como UX) es crucial para su clasificación. Si alguien visita tu tienda online y la encuentra poco atractiva o difícil de navegar, es probable que se vaya rápidamente. Los datos volverán al motor de búsqueda que los envió a su sitio. Esta tasa de rebote está bien si sucede unas pocas veces, pero si sucede mucho, significa que incluso si tu web es realmente relevante, no debería clasificar alto para esa palabra clave o frase. La arquitectura de la información y la experiencia de usuario son aspectos clave para mejorar el posicionamiento en Google.
Para evitar una alta tasa de rebote que pueda afectar a su clasificación, trabajaremos juntos para mejorar la experiencia del usuario en tu web. Esto puede hacerse al principio del proceso de SEO, cuando tu web es nueva, o de forma continua. Evaluamos el tráfico, la tasa de rebote, la tasa de abandono del carrito de compra, etc. y te haré sugerencias y métodos para mejorar la experiencia del usuario.

Construcción de enlaces de alta calidad

En el ejemplo del principio de este post , te contaba cómo Google aprende a clasificar los sitios web basándose en las opiniones de los demás. Esto es similar a cómo se construye la confianza en una empresa o en un socio basándose en las opiniones de los demás. Una de las formas en que los sitios web hacen saber a los motores de búsqueda que son de confianza y que deben ser clasificados en un lugar destacado es a través de los enlaces.
En el mundo del SEO, la construcción de enlaces es cada vez más importante. En general, cuanto más competitivas sean sus palabras clave y tu sector de actividad, más enlaces necesitarás. A veces se consiguen muchos enlaces de forma natural , por supuesto, pero a veces un nuevo proyecto necesita ayuda para construir enlaces valiosos.
Hay una variedad de tácticas y métodos para la construcción de enlaces, y estos incluyen no sólo la publicación de enlaces a tu web en las redes sociales, sino también la publicación de invitados en otros blogs y la creación de un gran contenido para compartir en otras webs. Una estrategia de construcción de enlaces eficaz y continua es fundamental para construir y mejorar su posición en línea.
En SEOTECH contamos con los mejores proveedores de enlaces de calidad, desde webs con autoridad. Nuestros programas de construcción de enlaces personalizados pueden ayudarte, no importa cuántos enlaces necesite construir o a cuántas palabras clave deba dirigirse.

Creación de contenidos

El contenido del sitio web tiene múltiples propósitos. Ofrece a los visitantes y clientes algo que leer y les ayuda a saber más sobre tus productos, servicios, historia, ubicación, etc. Un buen contenido también es más probable que se comparta, lo que ayuda a la creación de enlaces. Pero a efectos puramente de SEO, el contenido es lo que los motores de búsqueda necesitan para determinar la relevancia de tuweb para una palabra o frase clave concreta.
El contenido de tu web, especialmente el texto de la página de inicio y de las páginas de destino clave, debe contener las palabras y frases adecuadas para ayudar a mejorar su clasificación. Puede ser difícil escribir contenido que ayude tanto a tus usuarios como a los motores de búsqueda, pero es totalmente posible. Elaboramos cuidadosamente contenidos ricos en palabras clave y los colocamos en los lugares más relevantes de tu web.
Nuestros servicios de SEO incluyen no sólo la creación de contenidos únicos y servicios de redacción probados, sino también la optimización y la creación de contenidos continuos. Esto mantiene la frescura de su sitio web y da a los usuarios una razón para volver a ver tu contenido publicado actualmente. Si necesitas ayuda para actualizar el blog de tu proyecto o la base de datos de artículos, también podemos escribir entradas de blog para ti.

Optimización y actualizaciones continuas

Las cosas cambian muy rápidamente en la web, y es posible que tengas que ser un objetivo en movimiento para llegar a la cima de Google. Un día puedes estar en lo más alto del ranking y al día siguiente puedes perder algunas posiciones debido a los cambios de algoritmo. Pero no hay necesidad de entrar en pánico; una relación duradera con una empresa de SEO como SEOTECH puede ayudarle a mantenerse en el camino.
Los servicios de SEO orgánico de SEOTECH incluyen la optimización y las actualizaciones constantes para mantener tu contenido fresco y ayudarte a posicionarse lo más alto posible, pase lo que pase. Continuamente investigamos y estudiamos las últimas actualizaciones del algoritmo de los motores de búsqueda. Si creemos que estas actualizaciones afectarán a tu web, te proporcionaremos la información que necesitas. De esta forma, nos aseguramos de estar al día y de que tu posición permanezca intacta.

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